Últimos días para votar por la Selva Misionera como Maravilla del Mundo

Hasta el martes 21 de agosto hay tiempo para votar por la Selva Misionera como una de las Maravillas del Mundo. Ese día cierra la primera etapa del concurso, y si supera esta instancia, nuestro Monte pasa a competir con otros 28 atractivos de la Argentina y en abril de 2019 finalmente se terminará la votación y se elegirán las Siete Maravillas.

 

La Selva Misionera forma parte de la campaña lanzada por la organización “New 7 Wonders” para elegir los siete lugares de naturaleza más representativos de la Argentina.

La campaña nacional permite a través de una votación online (https://7mar.com.ar/) seleccionar para abril de 2019 los símbolos naturales más representativos para los argentinos, y tiene como objetivo generar conciencia sobre la importancia de conservar el patrimonio natural originario. Hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas  y luego un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019, cuando finalmente se conocerán los lugares elegidos como Maravillas de la Argentina.

¿Cómo participar?

En la actual etapa de nominación, al ingresar al sitio web de la campaña ( www.7mar.com.ar), el usuario encontrará un listado de maravillas naturales del país al que podrá sumar (agregando una foto,nombre del lugar y una breve descripción) el lugar que desee que forme parte de la campaña.

Selva Misiones ( #selvamisiones) está en la categoría de Bosques y Selvas, y se luce con una fotografía del guardarque Fabián Franco.

Cada persona puede nominar todos los lugares que desee y ubicarlos en las categorías existentes: Glaciares y Lagos, Mar y Costas, Desiertos, Bosques y Selvas, Montañas y Sierras, Ríos y Llanos.

Apoyo de Ecoturismo

La idea es respaldada por la Subsecretaria de Ecoturismo de Misiones. “El objetivo es que la Selva Misionera se convierta en una maravilla natural y que Misiones tenga a dos maravillas (la otra es Cataratas del Iguazú). Hasta abril del 2019 vamos a participar de la campaña para posicionarnos y eso se traduce en obtención de beneficios para Misiones sin invertir tanto”, manifestó el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zapelli.

Dejanos tu comentario