Turismo sustentable en Misiones

 

Ocho lodges, dos hoteles y dos agencias de turismo de Misiones cuentan con certificación Rain Forest Alliance, reconocimiento internacional que les acredita trabajo y producción sustentable.

 

Se trata de los lodges Iguazú Jungle, Moconá Virgin Lodge, Puerto Bemberg Lodge de la Selva, El Pueblito Iguazú, La Aldea de la Selva, Yacutinga, Tacuapí, y Yacumá Lodge; los hoteles Amerian y Saint George, de Puerto Iguazú; la agencia mayorista Cuenca del Plata y la operadora de excursiones, Iguazú Jungle.

 

Para alcanzar esta certificación, los emprendimientos turísticos fueron auditados por especialistas que siguieron metodologías de trabajo y en algunos casos, modificaron prácticas para adaptarlas a los estándares de sustentabilidad. Así lo explicó Fabio ZApelli, subsecretario de Ecoturismo en Misiones, quien junto al Gobernador Hugo Passalacqua, presentaron los emprendimientos que ahora cuentan con sello internacional.

 

Tenemos que trabajar en varios ejes como el social, los empleados tienen que estar inscriptos, tenemos que buscar gente de la zona, también compramos insumos como el pan, la mermelada o las verduras a productores que son vecinos”, explicó Julio Benítez Chapo, responsable de Tacuapí Lodge, ubicado en Salto Encantado.

Dejanos tu comentario