Temer quiere privatizar el Acuífero Guaraní

nov 5, 2016 por     1 Comentario    Publicado en: Ríos, Selva Paranaense

El presidente de Brasil, Michel Temer, reivindicó su plan de concesiones y privatizaciones que inicialmente tiene 34 proyectos para atraer a la iniciativa privada y se refirió a una versión lanzada por científicos de que el gobierno estudia incluir para su explotación comercial a las fuentes del Acuífero Guaraní, el mayor manantial de agua dulce transfronterizo del mundo, del cual forman parte Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

 

Hay estudios sobre eso (privatizar el Acuífero Guaraní). Pero todavía no tengo una convicción al respecto y no tengo estudios finales sobre el caso”, dijo Temer. 

 

Al mismo tiempo, se posicionó a favor de analizar la extinción del voto obligatorio y la adopción del parlamentarismo como forma de gobierno. “Quizás llegó el momento de comenzar a examinar la hipótesis del voto optativo. Existe un malestar con la clase política, no podemos ignorar eso y muchas veces la crítica viene por el silencio, la abstención, el voto anulado”, dijo el gobernante, presidente con licencia del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), la fuerza política más grande de Brasil.

En ese sentido, Temer expresó su disposición a discutir el sistema de gobierno brasileño para adoptar el parlamentarismo: “Creo que es posible discutir eso, muchos políticos son parlamentaristas. El impeachment (de Rousseff) fue traumático. En el parlamentarismo no lo sería. Si ocurre un desastre en el gobierno, se cambia el gobierno”.

1 Comentario + Add Comment

  • horroroso, privatizar el acuífero significaría la mayor victoria del capitalismo: mercantilizar y controlar el único recurso vital. ¡A ponernos en pie de lucha!

Dejanos tu comentario!


2 − = uno

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital