Taller sobre Frutales Nativos de Misiones

La Secretaría de Estado de Agricultura Familiar tiene el agrado de invitar a participar de la Charla sobre Frutales Nativos de Misiones,  organizada en el marco del Programa de Agroecología Urbana (PAU) perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, el miércoles 26 de julio a las 18:00 hs. en el Centro Cultural Vicente Cidade (Sala Kowalski, sito esquina Belgrano y General Paz).

Conocer y aprender sobre los árboles frutales nativos nos permite tener fruta fresca en el patio de nuestra casa, tanto para consumo familiar como para la elaboración de dulces y mermeladas, incidiendo en la economía familiar de forma significativa, ya sea por autoconsumo o por venta de excedentes.

Elegir árboles frutales nativos implica revalorizar los recursos naturales de la provincia, ayudando a su protección y conservación, sin olvidar que las plantas nativas están adaptadas al clima y suelo misioneros, por tanto son más resistentes al ataque de plagas y enfermedades.

Además la incorporación de los árboles frutales en las huertas agroecológicas genera diversos beneficios, como por ejemplo, crear un microclima adecuado en las épocas de más calor, reduciendo la temperatura y sombreando en los largos días de verano, además se convierte en el hábitat de insectos y animales benéficos para la huerta, ayudándonos en el control de plagas y enfermedades, y la profundidad de sus raíces contribuye al reciclaje de nutrientes y conservación de la humedad in situ, ya que los restos de las podas se pueden convertir en mantillo y/o compost para nuestras huertas.

Facilitador: Profesor de Biología, Botánico José Radins

Dirigido a todo público. Inscripciones Previas – Curso Teórico y Gratuito

Contacto: 3764 – 654243 ​/3764 -574572 o certificacionparticipativa@misiones.gov.ar

 

Comentarios

  1. Buenas tardes.. seria de gran utilidad saber si hay alguna fecha determinada en la que se dicte nuevamente el curso en Misiones..

Dejanos tu comentario