Seminario sobre conservación de Araucaria en Brasil

Del 23 al 25 de mayo de 2018 se realizará en el Centro de Eventos de la Universidad de Passo Fundo (UPF), Río Grande del Sur, el III Seminario Sur Brasileño sobre la sustentabilidad de la Araucaria. La convocatoria es una invitación a docentes y alumnos de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) entre otras universidades nacionales públicas que podrán participar.

La capacitación tendrá como temas focales las cadenas productivas de la Araucaria, conservación y biodiversidad, innovación, uso sostenible, educación, legislación y políticas públicas.

El evento es promovido por instituciones de enseñanza superior, por ejemplo la UPF, UFSM, UDESC, UFSC, UFPR y Embrapa Bosques, con participación de sus programas de postgrado, siendo imprescindible el compromiso del poder público de los tres estados del sur de Brasil.

La realización de la iniciativa, que tuvo su primera edición en Paraná, la segunda en Santa Catarina, quedará bajo la responsabilidad del equipo del Proyecto Charão (AMA-ICB / UPF).

Será una excelente oportunidad para reunir subsidios para un mejor escenario futuro para los Bosques con Araucarias. Se destaca la importancia de tener a los colegas de la UNaM presentes en los debates para un futuro más prometedor para el Pino-Brasileño /Pino Paraná, incorporando la experiencia de este programa en los estudios con los Bosques con Araucarias y su rica biodiversidad, en su región,
conservación y con la innovación de productos de Araucaria.

Para más información AQUÍ

Para inscripciones de asistentes y presentación de trabajos dirigirse al siguiente LINK

5 Abr, 2018 - Flora

Dejanos tu comentario