Se encuentra disponible la Guía de Buenas Prácticas con el Agua

Vida Silvestre y la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural presentaron una “Guía de Prácticas Amigables con el Agua”, un material que reúne recomendaciones y medidas para mejorar las condiciones y el acceso al agua segura para el consumo humano. El material, disponible en versión impresa y digital, fue desarrollado por Vida Silvestre y la Red Misionera Agua para el Desarrollo rural, y para ello fueron convocados reconocidos profesionales, técnicos, extensionistas, investigadores y docentes directamente involucrados en las problemáticas relacionadas al agua en Misiones.

La Guía de Buenas Prácticas con el Agua aborda las principales problemáticas relacionadas al acceso o disponibilidad de agua en áreas rurales de Misiones, proponiendo diversas alternativas como la adecuación y gestión ambiental de las chacras; la manipulación de los agrotóxicos y el agua; el cuidado de los arroyos o vertientes en áreas de cría de animales y cómo realizar protecciones de vertientes. La publicación está destinada a los Comités de Cuenca de la provincia, organizaciones e instituciones miembros de la Red Misionera Agua para el Desarrollo Rural, municipios interesados y escuelas técnicas, para quienes se elaboraron una serie de actividades didácticas de trabajo en la escuela.

Esta Guía fue elaborada en el marco del proyecto “Agua segura para comunidades de Misiones” liderado por la Fundación Vida Silvestre y la Municipalidad de Comandante Andresito, que cuenta con el apoyo del Programa por el Agua del Banco HSBC.

Aquí se puede descargar la Guía de Buenas Prácticas con el Agua.

Fuente: FVSA


1 Comentario + Add Comment

  • Muchas gracias por esta guia. Hay gente que no entiende la problematica sobre este tema. No todo el mundo puede abrir un grifo y disponer de este liquido elemental.

Dejanos tu comentario!


2 × = dieciocho

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital