Reutemann y Sosa coordinarán las tareas del Instituto del Suelo

Erosión hídrica, grave problema de impacto en la productividad en Misiones. Foto: Nestor Munaretto.

Los ingenieros agrónomos Guillermo Reutemann y Alberto Sosa fueron designados por el Gobierno de Misiones como coordinadores del Instituto Misionero del Suelo, organismo que se puso en marcha oficialmente hoy (20 de diciembre de 2018) y que fue creado por ley en el año 2015 para atender de manera integral este recurso natural, seriamente afectado por la erosión hídrica en esta provincia.

Domigno Alberto Sosa.

Guillermo Reutemann.

Tanto Reutemann como Sosa son de reconocida trayectoria en la temática productiva y ambiental, y su designación se hizo pública hoy con un acto en el Ministerio del Agro y la Producción, en la ciudad de Posadas.

Guillermo Reutemann y Alberto Sosa (20-12-2018, Min. del Agro Misiones).

El Instituto fue creado por Ley en el año 2015, más de 50 años después de el sabio naturalista Alberto Roth visibilizar la fragilidad de los suelos, e inmortalizara su importancia con una frese contundente: “La pobreza de los suelos se transmite a los hombres que allí viven”. Es abarcativa, y contempla sinergia entre todas las partes intervinientes con el objetivo de recuperar el bien natural. Así, en el artículo 3 se puede leer que se propone el “aprovechamiento y la gestión de los recursos suelo y agua como unidades de manejos conjuntas, con la participación de los usuarios, los planificadores y los responsables de las decisiones en todos los niveles”,  y “promover la participación de los productores, asociaciones de productores, universidades y centros de investigación, organismos públicos y privados en la definición de políticas de manejo de los recursos”, entre otras líneas de acción.

20 Dic, 2018 - Economía / Ecología

Dejanos tu comentario