Reservas privadas de todo el país definen en San Ignacio cómo fortalecerse

Parque Provincial Teyú Cuaré, en San Ignacio, uno de los anfitriones del Encuentro Nacional de Reservas Privadas.

Desde este jueves y hasta el sábado, se realizará el Tercer Encuentro Nacional de la   Red Argentina de Reservas Naturales Privadas en San Ignacio, provincia de Misiones.

Los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, referentes de áreas privadas protegidas  de la Argentina se reunirán para intercambiar experiencias acerca de la conservación del ambiente y la situación de cada reserva.

El encuentro, cuyo lema es “Buscando juntos la sostenibilidad de nuestras reservas y nuestra Red nacional”,  incluye exposiciones de expertos, mesas redondas y salidas de campo por la Reserva Natural Osununú y  la Reserva Club de Río, recientemente nombrada como tal por el Ministerio de Ecología de la provincia de Misiones.

En la imagen aérea, la delimitación de las áreas protegidas en San Ignacio y el río Paraná.

Uno de los objetivos es lograr que más propiedades elijan trabajar con la figura de conservación de la naturaleza. “Se espera que este encuentro reavive el entusiasmo de los integrantes y que invite a otros propietarios de reservas privadas del país a sumarse a esta iniciativa de conservación voluntaria del país”, se lee en un comunicado de la Red.

En la actualidad existen más de 200 reservas naturales privadas en el país.

La Red Argentina de Reservas Naturales Privadas es la primera iniciativa en el país que integra a reservas privadas y organizaciones ambientalistas comprometidas con la conservación de los valores naturales y culturales del suelo argentino.

En la mayoría de los casos los propietarios que crean reservas en sus propiedades compatibilizan la conservación de la biodiversidad con actividades económicas, productivas y ambientalmente sustentables: como el turismo, acciones sociales y la ganadería.

La Reservas que integran la Red ocupan un total de 195 mil hectáreas distribuidas en 15 provincias argentinas. Este es un movimiento de conservación a nivel nacional que realiza un valioso aporte en el aprendizaje de la conservación de la vida silvestre y los ecosistemas de nuestro país. Porque aprender a conservar el medio ambiente es también aprender a valorar la vida.

Redes Sociales

Web: www.reservasprivadas.org.ar
FB: https://www.facebook.com /redreservasprivadas/

Instagram: Redreservasprivadas

 

Más información
Coordinadora: Florencia Morales

Contacto: coordinacion@reservasprivadas.org.ar

 

28 Ago, 2018 - Precursores

Dejanos tu comentario