Remada y celebración ecuménica para cuidar el Uruguay y el Paraná

Foto ilustrativa. Lony Elisa Dei Ricardi, activista en defensa de la libertad de los ríos, quién falleció hace poco tiempo en un accidente.

El 14 de marzo es el el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos y en Contra de las Represas. En distintas partes del mundo, miles de personas se manifiestan alertando sobre la fragilidad del agua, un bien natural cada vez más escaso y amenazado (en cantidad y calidad) por el desmonte y la contaminación. En la región de la Selva Paranaense también se organizan eventos: la Primer Remada por los Ríos y la Celebración Ecuménica Binacional.

Bajo la consigna “Los ríos no se tocan”, el 14 de marzo se hará la “Primer Remada por los ríos”. Se trata de una travesía por postas que comenzará simultáneamente ese día en Puerto Iguazú, Misiones, por el río Paraná, en Concordia, Entre Ríos, por el río Uruguay, y finalizará en Tigre,norte de Buenos Aires, por el delta del río Paraná. “No a las represas, no a las papeleras, no a la contaminación del agua y Ley de humedales ya”, forma parte de los reclamos. Más datos vía facebook Club Náutico León Seró.

La Celebración Ecuménica Binacional será el 16 de marzo en Puerto Mauá, municipio de Brasil ubicado frente al municipio argentino de Alba Posse. “Corra el derecho como agua y la Justicia como arroyo permanente”, se lee en la invitación al evento que tendrá como disertante al biólogo Paulo Brack, la actuación del artista misionero Joselo Schuap y empresas especializadas expondrán sobre energías alternativas.

5 Mar, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario