Red Yaguareté propuso a la empresa Río Uruguay “Exceso de Velocidad CERO”.

A través de una nota, la organización ambiental solicitó a la empresa de transporte extremar los cuidados para evitar el atropello y muerte de fauna silvestre, especialmente  yaguaretés.

“Es de nuestro más alto interés el mantener una reunión con Ud. para analizar juntos las posibles opciones para alcanzar un exceso de velocidad CERO de las unidades de su empresa en estos tramos de biodiversidad sobresaliente, a fin de evitar más atropellamientos de fauna silvestre, en especial, de Yaguaretés, puesto que se estima quedan aproximadamente unos 60 en toda la provincia”, dice la nota presentada al Dr. Roberto Navas, Gerente General de la empresa Río Uruguay, en la sede de la empresa Río Uruguay, ubicada en Posadas, Misiones.

“Nos ponemos a vuestra disposición para ampliar la información que necesiten, sabiendo que el tiempo apremia, pues cada día, un Yaguareté puede ser atropellado”, concluye el escrito destinado a esta firma comercial responsable del atropello de un “tigre” en el 2013.

Esta compañía, de larga tradición en la provincia de Misiones, es una de las más grandes y ha sido foco de nuestras mediciones de velocidades con radares en las rutas 12 y 101 (en Puerto Iguazú) debido a que ya en 2013 un interno atropelló a un yaguareté y porque se ha detectado en numerosas oportunidades violando las velocidades máximas establecidas dentro de áreas protegidas, algo que está penado por la ley.

En la nota, se acompaña un detalle de 16 violaciones a la velocidad máxima por internos de la empresa Río Uruguay junto a la fecha, la hora y coordenadas geográficas, lo cual permitirá corroborar a la empresa en sus hojas de ruta acerca de la veracidad de la información presentada.

Los atropellamientos en rutas se ha convertido en una importante causa de mortalidad de yaguaretés en el norte de la provincia de Misiones, en especial en las rutas nacionales 12 y 101 y la provincial 19.

Para la Red Yaguareté, además de la responsabilidad de los estados nacional y provincial, es necesario el compromiso de toda la sociedad, y eso incluye tanto a los conductores como a las empresas.

Fuente: Red Yaguareté

http://www.redyaguarete.org.ar/

 

Dejanos tu comentario