¿Qué ponemos en valor cuando pensamos en San Pedro?

Es el eje de la charla que brindará el destacado naturalista y museólogo Claudio Bertonatti el 22 de agosto, de 9 a 12 horas, en el ISSP de la ciudad de San Pedro. Está dirigida a la comunidad, con acceso libre y gratuito.

La charla se titula “Interpretando la naturaleza y el patrimonio cultural de San Pedro”, y es impulsada con el apoyo de la Fundación Félix de Azara, el Museo Cacique Bonifacio Maidana, la Biblioteca Popular Thay Morgenstern, la universidad Nacional de Misiones y el Ministerio de Ecología.

“El misionero es quién es por su Selva”, es una de las recordadas frases de Bertonatti. “Todos los argentinos tomamos mate, caminar por un cultivo de Yerba mate, que nos cuenten cómo es la planta, cuál es el proceso, saborear los distintos tipos de Yerba.. todo eso hace a una cultura de la Selva. El misionero es quién es por la Selva, es la Tierra Colorada, es el mate, es el reviro, es cuando uno escucha las melodías o las canciones de Ramón Ayala, es el río, es el arroyito, es el canto de las chicharras a la noche”. Todo eso “tiene un anclaje en la Selva y el principal anclaje está en las reservas provinciales que necesitan del apoyo de todos, del intendente, de los vecinos, de los turistas que no vayan solamente al Parque Nacional Iguazú; uno puede ir al parque Iguazú y no entrar en la selva y acá una la puede recorrer, oler, escuchar, pueden tener guías que te pueden contar los relatos ancestrales hasta la medicina y para que se usan las plantas”, referenció hace poco tiempo al visitar Andresito y participar en la Jornada de Astroturismo y Áreas Naturales.

9 Ago, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario