Profundidad, Capital del Aire Puro

Pequeño en superficie, pero grande en biodiversidad y belleza paisajística. Así es Profundidad, municipio ubicado dentro del departamento de Candelaria, en la zona sur de la provincia de Misiones. Quienes viven aquí, sus 385 habitantes (Censo de 2010), disfrutan de la naturaleza plena y ahora ostentan ser parte de la Capital Provincial del Aire Puro.

A fines de 2018, la Cámara de Diputados de Misiones aprobó el proyecto que declara a Profundidad como Capital Provincial del Aire Puro “con el objetivo de cuidar cada vez más el monte, preservar sus fuentes de agua y fortalecer el turismo ecológico y la salud de la población, ya que en el lugar no hay fábricas que contaminen la zona, lo que hace aún más favorable a las personas que tienen enfermedades respiratorias”, explicó el impulsor de la iniciativa, el director de Turismo de Candelaria, Atilio Cantalupi.

Quienes visiten este  municipio ubicado a pocos kilómetros de Posadas podrán conocer el Parque Cañadón, 19 hectáreas que albergan, además de aves y otros animales silvestres, las selvas de Urunday, pastizales, una cascada de 20 metros de altura formada por el arroyo Profundidad, y otros atractivos.

Historia

En el departamento Candelaria también es posible disfrutar de turismo rural y la historia.  El poblado, fundado en 1869 por sacedotes jesuitas bajo la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria o Purificación, fue la primera capital de las Misiones Jesuíticas. A 2 kilómetros del casco urbano, junto al arroyo Garupá, se encuentra el Balneario Municipal.

 

 

6 Mar, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario