Presentan Atlas del Agronegocio, radiografía del poder de la industria de la alimentación

El viernes 26 de julio, la Red de Agricultura Orgánica de Misiones (RAOM) y la Fundación Rosa Luxemburgo presentarán el Atlas del Agronegocio: Datos y hechos sobre la Industria Agrícola y de Alimentos. La publicación muestra “la tremenda concentración de poder de las industrias vinculadas a la alimentación a lo largo de toda la cadena de suministros, desde la producción hasta el supermercado, y sus impactos devastadores sobre las poblaciones y los territorios. Hace una radiografía de las empresas, de los intereses políticos y de las tendencias de los actores involucrados en la producción de alimentos (…)”, y “(…) presenta acciones de resistencias y alternativas al modelo”,

El trabajo es parte de un proyecto conjunto entre Fundación Heinrich Böll, la Fundación Rosa Luxemburgo y el Grupo de Ecología del Paisaje y Medio Ambiente (GEPAMA). “La publicación es la versión para el Cono Sur del Atlas del Agronegocio presentada en Alemania en 2017, y suma artículos originales de autores de Argentina y Chile”, se explica en un comunicado de la RAOM.

Será presentado el viernes 26 de julio a las 18 horas en la a Facultad de Ciencias Forestales en Eldorado con la participación del Mg. Ing. Agr. Victor Rosenferl, docente de la Maestría de Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Misiones; Mg. Ing. Agr. Guillermo Reutemann, docente Facultad de Ciencia Forestales de la Universidad Nacional de Misiones; Marcos Filardi, abogado especialista en el Derecho a la Alimentación; Miriam Samudio referente Provincial de UTT y Catri Duarte, representante de la comunidad Mbya Guaraní.

 

16 Jul, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario