Postales de los guardianes de la Selva

El cuidado de los Parques en Misiones está cargado de momentos y situaciones como la que ilustra esta fotografía. Los hombres y mujeres que custodian la Selva Paranaense, los guardaparques, enfrentan a diario dificultades y, por supuesto, también momentos mágicos que regala la naturaleza.

La camaradería es, sin dudas, la condición indispensable para transitar la cotidianeidad monte adentro. A veces sin energía eléctrica, sin agua potable, sin señal de teléfono para comunicarse o con poco o sin combustible para atender eventualidades. Y otras veces, superando los obstáculos que la misma naturaleza impone, como lo muestra la fotografía: salir o entrar al Parque Provincial Moconá caminando sobre el puente inundado por la crecida repentina del  arroyo Yabotí.

“Este es un ejemplo de vocación y dedicación laboral”, se lee en la difusión de las fotografías que hizo, via facebook, la Reserva Yasí Yateré.    “El guardaparque pasa caminando el puente sobre el arroyo Yabotí, que conduce al Parque Moconá, arriesgando su vida para cumplir con su trabajo de cuidar el lugar”, se explica.

6 May, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario