Playa del Sol, reconocida por su compromiso ambiental

abr 26, 2014 por     Comentarios desactivados    Publicado en: Selva Paranaense, Selva Paranaense Argentina, Turismo

Playa del Sol, sobre el río Paraná, en San Ignacio, Misiones.


 

El balneario misionero Playa del Sol, ubicado en las costas del río Paraná, fue distinguido por el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) por sus iniciativas en favor del cuidado del medio ambiente. El atractivo, ubicado en la costa del río Paraná en la ciudad de San Ignacio, fue notificado de este reconocimiento en los últimos días. “Es para nosotros, como administradores del balneario municipal Playa del Sol, un premio al esfuerzo y al compromiso que como equipo estamos haciendo para lograr la sustentabilidad y responsabilidad con el ambiente”, destacó la licenciada en turismo, Graciela Juliana Lorenzo, a cargo del lugar.

La Playa del Sol fue distinguida junto a otros prestadores de servicios turísticos a nivel nacional por presentar indicadores de cuidado medioambiental en sus emprendimientos, tales como la clasificación, reutilización y reciclado de los residuos, y el uso de lámparas de bajo consumo en la iluminación del lugar.

Además, se tuvo en cuenta la cartelería dispuesta en el balneario, con el objetivo de sensibilizar sobre el cuidado del ambiente, y por las directrices de ciudad ambiental presentadas para el predio y que serán implementadas en el mediano un mediano y largo plazo.

Pensando en el futuro

El principio de Desarrollo Sustentable, previsto en la Ley Nacional de Turismo, fija un canal de desarrollo a las políticas turísticas, en el sentido de maximizar la utilización de los recursos naturales y culturales, a la vez exigirá su debido resguardo para las generaciones futuras, siempre ponderando un respeto hacia el medio ambiente.

El Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), guiado por el principio de desarrollo sustentable previsto en la Ley Nacional de Turismo, establece un conjunto de herramientas operativas y aplicables para el desarrollo a las políticas turísticas para maximizar la utilización de los recursos naturales y culturales, exigiendo a la vez su debido resguardo para las generaciones futuras, siempre ponderando un respeto hacia el medio ambiente.

El SACT se desarrolla con el objetivo de promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que intervienen en la actividad turística.

Río, sol y libertad

Ubicada en la jurisdicción del municipio de San Ignacio, 70 kilómetros al Norte de Posadas, el predio de la Playa del Sol “permanece abierto todo el año y representa un espacio ideal para que quienes lo visitan puedan disfrutar del río, el sol y un contacto único con la vida al aire libre”, destacan la empresa responsable de la administración.

El balneario “es de propiedad municipal concesionada y se puede visitar en cualquier estación del año. Es un lugar propicio para el desarrollo de campamentos educativos, ya que cuenta con un servicio de atención especializada a escuelas”, informaron los administradores

Comentarios cerrados.

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital