Passalacqua sobre represas: “Mientras la gente no cambie la opinión no voy a convocar a ningún plebiscito”

La conciencia es muy grande y las grandes represas, a través de aquella mala experiencia (Yacyretá), tienen ‘rating cero’. Hay un Referéndum que inhibe a las represas. Mientras la gente no cambie de opinión no voy a convocar a ningún plebiscito. Lo que la gente diga que hay que hacer, se hará”. Textual, las palabras del gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, en una entrevista concedida a la señal televisiva  C5N.

Al referirse a Yacyretá y los proyectos de grandes hidroeléctricas, Passalacqua recordó que “acá hay un Referéndum” y justificó el rechazo mayoritario de los misioneros en “una mala praxis de Yacyretá en la dictadura”, publicó hoy el diario Primera Edición.

“Creo que es producto de una mala praxis que ocurrió con Yacyretá en la época de la dictadura y (Carlos) Menem tenía razón al señalar que era un monumento a la corrupción -allá por el 91- por ser una máquina de gastar dinero y avanzaba en obras de a milímetros; y además fue muy compulsivo el tema de la relocalización y quedó una especie de trauma, que es legítimo que la sociedad lo tenga. Entonces estamos en una especie de corsé donde hace falta energía y mucha porque en Misiones gastamos más que Chaco, Formosa y Corrientes juntas; pero a la vez, la gente tiene una conciencia ecológica muy potente, muy potente. Acá se jura el día de la Ecología, hay un esquema ecológico mental muy fuerte. Un tercio de la provincia, un millón de hectáreas de las 3 millones de hectáreas que es Misiones, es selva virgen”, analizó el gobernador. “La conciencia es muy grande y las grandes represas, a través de aquella mala experiencia, tienen ‘rating cero’. Hay un Referéndum que inhibe a las represas. Mientras la gente no cambie de opinión no voy a convocar a ningún plebiscito. Lo que la gente diga que hay que hacer, se hará”, agregó.

 

 

 

5 Sep, 2017 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario