Passalacqua: “La gente no quiere represas”

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, dijo hoy (13 de abril de 2016) que no se prevé llamar a plebiscito para la construcción de una represa y sostuvo que es el pueblo misionero el que no quiere hidroeléctricas.

Nosotros no tenemos pensado largar un plebiscito, hay un plebiscito que ya está, y dice que no se pueden hacer represas, el resto es una discusión abstracta, hay una voluntad de la gente de no hacerlas y hasta que no cambie esa voluntad, el resto son discusiones académicas”, señaló el mandatario en la sala de prensa de la Casa de Gobierno, donde estuvo presentando la certificación ambiental (Rain Forest Alliance) de una serie de emprendimientos turísticos.

El Partido Agrario y Social (PAyS) presentó en la Cámara de Diputados un Proyecto de Ley a través del cual solicita que se convoque al  pueblo de Misiones a un plebiscito obligatorio, vinculante e irrenunciable para el 23 de octubre del 2016, y que la ciudadanía se expida a favor o en contra de la construcción de las represas hidroeléctricas en la Provincia.


La iniciativa parlamentaria es de autoría del diputado Martín Sereno, y cuenta con el acompañamiento de sus pares de Bloque, Héctor Bárbaro y Myriam Duarte. Según explican, se busca instrumentar el plebiscito “ya que pasaron casi cuatro años de la aprobación de la Ley que lo habilita, y aún no se convocó de manera fehaciente”, señalan en el texto.

Dejanos tu comentario!


ocho − 2 =

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital