“Pamela es una reina”

Un hada madrina, un ángel, una madre, una reina… Esa es Dafne Pamela Cooper de Colcombet. Y decimos “es” porque a pesar de que nos dejó físicamente (ayer, 15 de agosto de 2017), sigue presente, siempre estará presente.

Estas sencillas líneas tienen un solo objetivo: homenajearla, decirle gracias por su apoyo y por su compromiso con la Selva Misionera, con su fauna y con su gente. Un Ser extraordinario.

En más de una ocasión, cuando me desempeñaba en un conocido diario, me sorprendí gratamente al recibir sus manuscritos (y fotografías!) de historias de animales (como Lulú!) y de agricultores del norte de San Pedro… ese rincón de Misiones que recorrió y disfrutó y donde ayudó a crear el Parque Provincial Piñalito…

“Pamela es la reina… la reina de la ecología”, dijo Terry Moore, aquel hombre bautizado como “El Inglés de la Selva” que compró en 1997 casi cuatro mil hectáreas de selva y las donó al Estado para que sean declaradas área protegidas: el ahora Parque Piñalito. Entonces, nuestra ambientalista, radicada en Eldorado, adquirió por su parte unas nueve hectáreas lindantes al Parque y las cedió para que se instale allí un puesto de control del Ministerio de Ecología.

VER: http://www.ecobits.com/index.php?page=news-noticias

En el 2005, conocimos su trabajo literario “Historias de la Fauna Silvestre de Misiones”. El libro narra, en cuatro hermosas historias, como los animales recuperados por Guardarparques son devueltos a la Selva y contribuyen allí a la conservación de biodiversidad. Fue destinado a las escuelas rurales de Delicia, Esperanza, Mado, Piray, Urrutia, Gisela, Naranjito, con un lenguaje coloquial y didáctico, permitiendo a los niños comprender e ir conociendo en mayor profundidad la vida en la Selva.

“Pamela, amiga inclaudicable en la defensa de la selva”,  se lee en uno de los libros del gran naturalista argentino Juan Carlos Chébez.

Pamela, entusiasta luchadora por la selva, la Harpía, y Sierra Morena, lugar identificado por ella como “la madre de los arroyos” en Misiones.

Que suerte la nuestra, querida Pamela, que seas parte de estas tierras…

16 Ago, 2017 - Precursores, Selva Paranaense

Dejanos tu comentario