Naturaleza a flor de piel

Corzuela Enana en el Parque Moconá, Misiones. Foto: Fabián Franco.

Es lo que nos ofrece el Parque Provincial Moconá, tal como lo muestran las fotografías tomadas y cedidas gentilmente para la difusión por el guardaparque Fabián Franco.

 

Venados, Corzuela Enana, aves, coatíes, zorros y cuis en los primeros días de enero, registrados por Franco, ahí cerquita del área de esparcimiento del Parque Moconá, como una muestra de la sorprendente belleza y riqueza de ese rincón en la Selva Paranaense.

Venado y coatí. Foto: Fabián Franco.

 

 

En noviembre pasado, Franco y su compañero Santiago Belliti habían observado un yaguareté, aunque en esa oportunidad no pudieron retratarlo con la cámara de fotos. El “bicho” fue visto el martes 27 de noviembre de 2017, a las 6,30 horas, a metros del  arroyo Yabotí, cerca del Parque.

 

Era un macho enorme, grande, bien alimentado, bien robusto, hermoso el ejemplar…hermoso… mi compañero Fabián tiene una cámara, lo filmó pero por la hora que era y porque estaba entre la vegetación, no se alcanza a ver…fue muy de repente todo”, agregó. “Estoy feliz, es la primera vez que lo veo tan de cerca”, dijo sobre aquel avistaje Belliti, cargado de emoción, por supuesto.

Cuis, en el área de Moconá. Foto: Fabián Franco.

Aquí las fotografías de Franco, celebrando la naturaleza y sembrando conciencia sobre la importancia de la Selva Paranaense. Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza!

Pirincho o Guira Guira, que significa pájaro en guaraní. Foto: Fabián Franco.

 

Zorro de monte, en Moconá. Foto: Fabián Franco.

 

 

 

 

Dejanos tu comentario