Multa millonaria y la obligación de recomponer el monte en casi 300 hectáreas desmontadas

Foto: diario Primera Edición.

El Ministerio de Ecología de Misiones aplicó una multa de casi cuatro millones de pesos al propietario de dos parcelas que fueron desmontadas en forma ilegal entre 2017 y 2018 y que juntas totalizan 288 hectáreas, en los municipios de San Vicente y Bernardo de Irigoyen.

El infractor además deberá plantar nuevamente árboles nativos en la superficie desmontada, para lo cual el Ministerio de Ecología lo intimó a que dentro de un plazo de 30 días presente un Plan de Restauración.

La información fue difundida por Mariano Marczewski, director de Bosques Nativos del Ministerio de Ecología, quien explicó que el desmonte ocurrió inicialmente en una superficie total 82,5 hectáreas (categoría II – Amarillo de la Ley XVI N°105 de Bosques Nativos) en enero de 2017 y luego en otra parcela de 205,5 hectáreas en abril de 2018, donde se intentó implementar un cambio en el uso del suelo sin autorización de la autoridad de aplicación.

La reincidencia agravó la sanción y luego de una etapa probatoria en ambos sumarios se procedió a establecer una sanción pecuniaria por un importe total 3.832.984 pesos contra el propietario, quien aceptó los cargos y ya se encuentra en un proceso de pago de la misma.

“La infracción se detectó mediante el sistema de teledetección, vamos cargando cada 15 días imágenes y con eso vamos constatando el cambio de cobertura en áreas más calientes”, señaló el funcionario en diálogo con el diario Primera Edición.

15 Nov, 2018 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario