Monitorean a yaguaretés en Moconá, Esmeralda y Caa Yarí

Desde el mes de agosto, la Red Yaguareté monitorea la presencia de felinos en los Parques Provinciales Moconá, Esmeralda y Caa Yarí dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí, en la provincia de Misiones.

“Incorporamos una nueva área de muestreo a nuestro Programa de Monitoreo Poblacional de Yaguaretés en la Argentina: la magnífica Reserva de Biósfera Yabotí”, informan desde la Red.

El área de Yabotí, más de 250.000 hectáreas de superficie selvática, “aún cuenta con yaguaretés, harpías y grandes piaras de pecaríes labiados, por mencionar solamente a algunos representantes de la riquísima biodiversidad misionera; incluso está documentado que varios ejemplares cruzan el río Uruguay hacia el brasileño Parque Estadual do Turvo, que forma parte del mismo bloque boscoso”, indican.

Específicamente, el trabajo de monitoreo de felinos tiene lugar en los  Parques Provinciales Moconá, Esmeralda y Caa Yarí, en convenio con el Ministerio de Ecología y, detallan, “con apoyo de Volkswagen Argentina, que nos ha permitido recorrer ya más de 2.000 kilómetros en la zona buscando los mejores sitios y nuestros fieles donantes”.

El objetivo es conocer hábitos y otras característica del yaguareté, especie en peligro de extinción, y contribuir con ello a la conservación de los “Manchados”.

De acuerdo a quienes integran la Red Yaguareté, “actualmente Yabotí podría estar conteniendo a una subpoblación de yaguaretés que ya no tiene contacto -o es muy dificultoso- con los ejemplares del resto de la provincia. En breve nuestras cámaras trampa comenzarán a mostrarnos todas sus maravillas ocultas”.

 

27 Sep, 2018 - Fauna

Dejanos tu comentario