Más de 500 especies de aves

Tucán (Foto: Los que se van).

En Misiones viven más de 500 especies de aves, lo que representa más de la mitad de las que posee la República Argentina, muchas de ellas endémicas de la región.

La provincia de Misiones cuenta con 70 Áreas Naturales protegidas en todo su territorio, donde pueden observarse y disfrutar la diversidad de aves.

La profusión de colores, cantos y aleteos constituyen, por un lado, una oportunidad única de observación y, por otro, generan un desafío constante aún para el observador más experimentado.

Con el objetivo de generar conciencia y mayor conservación, el Ministerio de Turismo comenzó a desarrollar y posicionar a la Observación de Aves como un producto turístico y para esto, realiza capacitaciones, otorga créditos a emprendimientos hoteleros que se especializan en el tema y a empresas que brindan servicios referidos a la gastronomía, senderismo, actividades de ecoturismo y aventura. Además promociona las actividades y servicios en distintos eventos, ferias de turismo y ferias especializadas como la Birdfair en Londres.

Ofreciendo experiencias únicas en pleno contacto con la naturaleza, conociendo la selva y sus secretos, a través de la prestación de servicios personalizados y de excelencia Misiones se posiciona en la Observación de Aves a nivel local, nacional y mundial.

Algunas de las empresas privadas y Parques Provinciales donde se puede realizar Observación de Aves son

  1. GüiraOga.
  2. Surucuá
  3. Piray Jungle
  4. San Sebastian de la Selva
  5. Salto Encantado
  6. Saltos del Mocona

Fuente: Ministerio de Turismo de Misiones.

 

Dejanos tu comentario