Las aves de Misiones, en el circuito nacional de turismo

 

Argentina en 24 Días es el nombre del Circuito de Avistaje de Aves impulsado por el Ministerio de Turismo y que está conformado por Misiones, Corrientes, Salta y Tierra del Fuego.

 

La iniciativa fue presentada días atrás en la Feria Internacional del Turismo, en Buenos Aires, y propone paquetes turísticos de seis días en cada provincia con diversas actividades en contacto con la naturaleza. Estuvieron presentes el Subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastian Slobayen; el Presidente de Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli; el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; y Mariano Ovejero, Ministro de Turismo de Salta.

 

La Observación de Aves -Birdwatching en inglés- es uno de los segmentos turísticos especializados que más rápido crecimiento tuvo en los últimos 20 años, y que mueve anualmente a más de 120 millones de personas en viajes alrededor del mundo.

Según datos de Aves de Argentinas, la actividad convocó a 50.000 observadores de aves extranjeros el año pasado en diferentes puntos de la Argentina. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda y Alemania son los países emisores de observadores de aves más importantes del mundo.

 

“La tierra colorada, Misiones, es poseedora del 52% de la biodiversidad de la Argentina y en donde la selva paranaense es el escenario principal, los lugares que son propuestos en esta instancia son: Iguazú, Puerto Libertad, Andresito, Salto Encantado y el valle del Cuña Pirú; todos con los lodges de selva y servicios para este nicho”, destacó el Subsecretario de Marketing y promoción del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti.

En Misiones, hay lodges o regiones especializadas en la observación de aves, como Tacuapi Lodge Hotel de Selva, Posada Puerto Bemberg, Yacutinga Lodge, Bio Karadya Birding Lodge Surucuá Lodge, que cuentan con guías especializados en aves y bilingües, preparados para recibir y guiar a los exigentes observadores de aves.

 

 

Dejanos tu comentario