La UCR tampoco quiere más represas

 

Diputado Gustavo González.

 

El diputado de la Unión Cívica Radical, Gustavo González, expresó que no apoya la construcción de más represas en Misiones.

La Provincia tiene la plenitud del dominio, imprescriptible e inalienable sobre los recursos naturales hídricos existentes en su territorio. Así lo determina la Ley provincial IV Nº 56, conocida como de “Soberanía Energética”. Pero además, la Constitución Provincial es contundente cuando en su artículo 58 establece que la Provincia tiene la plenitud del dominio, imprescriptible e inalienable, sobre las fuentes naturales de energía existentes en el territorio”, indicó González, al mismo tiempo que recordó que el 20 de Febrero de 2011, la Convención Provincial del Radicalismo, a través de una decisión unánime de sus integrantes, se opuso a la construcción de la represa de Garabí – Panambí al no ser viable en una región de clima subtropical, debido a los impactos negativos, ambientales y sanitarios que generan en las comunidades.

González, quien en octubre fue candidato a gobernador como colectora del PRO, contó que la propuesta del Partido de la Unión Cívica Radical es “repotenciar las represas existentes, desarrollar un programa de eficiencia energética que incluya inversiones en la distribución para aprovechar la energía que se pierde y avanzar con determinación en el desarrollo de energías alternativas”.

Dejanos tu comentario!


× 3 = quince

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital