La sensación térmica podría llegar a los 50 grados en Misiones

Así lo anticipa el pronosticador e integrante de Alerta Temprana, Marcelo Kusik.

La ola de calor es intensa, y provocó que ayer la sensación térmica sea de 46 grados en la ciudad de Posadas, y de 65 grados en Santa Fe. En la tierra colorada, este clima permanecerá al menos hasta el 19 de enero, con térmicas que superarán los 50 grados.

“Estamos teniendo una masa de aire caluroso en toda la región, esto es parte de la Argentina, Brasil y Paraguay, y se estima que hasta el 18 o 19 de este mes (enero) tengamos temperaturas muy altas”, manifestó Kusik. “Podríamos decir que será uno de los eneros más calurosos de los últimos 50 años de Misiones; estamos teniendo mínimas absolutas muy por encima de lo normal con 27 grados”, agregó. “La otra semana es probable que tengamos una ola de calor más intensa de la que estamos teniendo, con sensación térmica de 47 y hasta 50 grados en la ciudad de Posadas”, informó.

Habrá tormentas. “La atmósfera está teniendo mucha energía para liberar, y es posible que se registre, hoy a la siesta por ejemplo, un frente de tormenta con lluvia, viento, granizo y fuerte actividad eléctrica; se recomienda tener máxima precaución”, dijo.

Se define como ola de calor al evento climático en el que durante al menos tres días consecutivos la temperatura de un lugar determinado está por sobre un nivel que ya se considera alto para la época.

Este fenómeno ocasiona molestias físicas y problemas de salud, siendo la deshidratación una de las principales preocupaciones, sobre todo en niños y adultos mayores.

Una investigación dirigida por la Universidad de Monash (Australia) y publicada en agosto del año pasado en la revista Plos Medicine, en el que participaron centros de investigación de 19 países, indica que si la población no logra adaptarse al incremento de las temperaturas derivado del cambio climático, en el próximo medio siglo el número de muertes por olas de calor aumentará en varias zonas del planeta

3 Ene, 2019 - Cambio Climático

Dejanos tu comentario