La Selva Misionera es Maravilla Natural de la Argentina

Foto: Fabián Franco, tomada en el Parque Provincial Moconá.

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las eco-regiones más biodiversas del planeta y también una de las áreas naturales más amenazadas del mundo debido a los continuos desmontes. Hogar del yaguareté y del tatú-carreta, en su espacio conviven más de 400 especies de aves que inundan el follaje de árboles gigantes”.

De esta manera, el sitio https://7mar.com.ar/selva presenta a la Selva Paranaense en Misiones como una de las ganadoras en el concurso público que eligió 7 Maravillas Naturales de la Argentina, organizado por la Fundación 7 Wonders.

La buena noticia se conoció en la noche de ayer, y es un respaldo importante para la conservación del bioma porque lo visibiliza en todos los medios y la jerarquiza en todos los sectores.

La idea de proponer a la Selva como Maravilla Natural de la Argentina surgió con los guardaparques del Parque Provincial Moconá hace exactamente un año, y fue respaldada con fuerza por el subsecretario de Ecoturismo, Fabio Zapelli. Fueron los guardianes de la Selva quienes la inscribieron como candidata en la campaña para elegir los siete lugares de naturaleza más representativos de la Argentina.

“La SELVA MISIONERA, la Amazonia Argentina, maravilla natural del país”, manifestaron entonces los guardaparques Leonardo Rangel, Santiago Belliti y Fabián Franco a través de https://7mar.com.ar/ y de las redes sociales, explicando con un texto breve la importancia biológica y con una fotografía (tomada por éste último), de manera singular, la belleza escénica del monte.  “El obtener este sello nos ayudaría además a proteger este frágil ecosistema, que actualmente es uno de los más comprometidos en el mundo por su riesgo de extinción”, fundamentaron.

Hoy es una realidad. La Selva Misionera obtuvo otro merecido reconocimiento.

Las demás maravillas naturales seleccionadas son : Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno (Santa Cruz), Talampaya (La Rioja), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén y Río Negro) y por último Bañado La Estrella (Formosa).

«Buscamos que Siete Maravillas Argentinas sea una fuente de inspiración, conocimiento y entretenimiento, y -en ese marco- que logre que todos seamos más conscientes del legado que estamos dejando a nuestros hijos. Con nuestras campañas de votación, buscamos resaltar aquello que nos une, aquello que recibimos de generaciones previas y lo que nos hace tener la identidad y los estilos de vida que nos caracterizan, en contraposición con lo que legítimamente nos separa”, explicaron desde New7Wonders ayer al oficializar a los ganadores en el Centro Cultural Borge de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Creemos que, al tomar una perspectiva más plena de nuestras bellezas, a partir de las campañas de votación que proponemos, aportamos a una conciencia más amplia que enfatiza la importancia de cuidar ahora lo que recibirán las generaciones futuras”, agregaron.

 

 

 

8 May, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario