La Red Yaguareté celebra el aumento de la especie en la región


Mombyry ya lleva un tiempo de supervivencia siete veces superior al promedio histórico para los yaguaretés de la zona, gracias a la exitosa implementación de corrales que impiden el ataque a terneros y la tradicional represalia de los ganaderos y a una mayor presencia de los organismos de control.

Hay más yaguaretés en la Selva de Misiones y en el Parque do Iguaçu en brasil, anunció la Fundación Vida Silvestre hace una semana, en base recientes monitoreos poblacionales sobre la especie.

En este encuentro, la SubComisión Selva Paranaense para La Conservación del Yaguareté -grupo de trabajo integrado por varias instituciones, entre ellas la Red Yaguareté- dió a conocer públicamente parte de su trabajo para salvar al gran felino de la extinción.

“Es una enorme alegría ver los resultados de tanto esfuerzo. Misiones claramente está a la vanguardia en la conservación del Yaguareté en nuestro país. A pesar de que aún hay mucho por hacer, estamos muy contentos con muchas de las acciones que se vienen realizando: el trabajo con ganaderos en zonas donde históricamente se eliminaba a los yaguaretés, las nuevas patrullas de guardaparques que ahora pueden portar armas y algunas elevadas multas por ilícitos contra la especie.“, señala Nicolás Lodeiro Ocampo, Director Ejecutivo de la Red Yaguareté.

La meta máxima de la Subcomisión es recuperar la población de la provincia hasta alcanzar un número estable de 250 Yaguaretés, la cantidad que hoy existe en todo el país.

Festejamos los logros, pero hay que seguir trabajando duro: El yaguareté continúa estando en peligro crítico de extinción en Argentina y estos avances deben darnos el impulso para alcanzar definitivamente el objetivo: que el yaguareté siga viviendo en nuestras selvas, para siempre.

 

 

 

15 Jun, 2017 - Fauna

Dejanos tu comentario