La protección de la Selva, eje del discurso de Passalacqua en Estados Unidos

“Misiones tiene bajo su tutela el 52 por ciento de la biodiversidad de toda la República Argentina. Una enorme responsabilidad y a la vez un gran privilegio”, remarcó el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, ayer,  ante un auditorio del que también formó parte el decano de la Facultad de Planificación del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), entre otras autoridades de la prestigiosa institución universitaria, en Estados Unidos.

 

“Esta situación nos pone ante un permanente desafío: proteger el pulmón verde del país y la región, y todo cuanto allí se desarrolla en su flora y fauna, y recursos hídricos”, dijo el gobernador en el evento que se enmarca en la gira que encabezó el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

 

“Pero Misiones también posee otras riquezas naturales como sus ríos y arroyos. Más de 250 cursos de agua, además de extensos ríos, atraviesan toda su geografía. Sumado a que está asentada sobre la mayor reserva de agua del continente, que es el Acuífero Guaraní”, remarcó. “El enclave geográfico en el que se encuentra la provincia de Misiones es, desde el aspecto geopolítico, un territorio de oportunidades por la prodigiosa combinación de recursos naturales que la hacen bella y generosa: su clima, su tierra, sus ríos, su vegetación, y el crisol de razas que conforman su población, la hacen única”; subrayó el gobernador misionero.

 

También participó del encuentro el profesor Kenneth Strzepek, premio Nobel de la Paz 2007, especialista en riesgo climático y recursos hídricos.

 

“El costo fiscal y económico del riesgo climático “, fue la temática central de la exposición que desarrollaron el gobernador Hugo Passalacqua junto a sus pares de las provincias de Corrientes, Mendoza, Neuquén y Salta.

Dejanos tu comentario