La CTA Autónoma de Misiones repudia el traslado de guardaparques

feb 22, 2017 por     Sin Comentarios    Publicado en: Selva Paranaense

Considera esta una clara represalia ante el compromiso asumido por los trabajadores en la defensa del Moconá y de los bienes protegidos de la provincia. Los traslados afectan las condiciones laborales de los guardaparques y hasta ponen en riesgo su seguridad. Hoy habrá una asamblea en San Vicente para definir las acciones a seguir. La CTA A exige que el Ministerio de Ecología deje sin efecto la medida.

La semana pasada el Ministerio de Ecología notificó el traslado arbitrario de los guardaparques Ángel Millán, Leonardo Rangel Olivera, Víctor Hugo Soutus, Luis Molina y René Schieffer. Estos trabajadores tuvieron un compromiso destacado en la defensa del Parque provincial Moconá ante el intento del gobierno provincial de construir un polémico camino en el lote 8.

“Básicamente los agentes guardaparques siempre fuimos vistos como protectores de la naturaleza y los que están en Moconá fueron construyendo un espacio de solidaridad en las localidades cercanas.

 

Por lo tanto fueron punta de lanza de distintos movimientos, como los que se apreciaron en Aristóbulo del Valle y la resistencia de Colonia la Flor en El Soberbio. Sacando a estos trabajadores del Moconá y colocando a otros a obsecuentes intentaran vía libre para destruir nuestra selva”, sostuvo Sergio Ilchuk guardapaque integrante de la comisión provincial de la CTA Autónoma.

Dejanos tu comentario!


− cuatro = 4

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital