La Colonia, hoy en Posadas

La Colonia es una historia de inmigración, naturaleza, trabajo, esfuerzo y amor por el cuidado del ambiente. El documental ofrece un acercamiento a la intimidad de la familia Procopio, de tres generaciones de agricultores de Comandante Andresito, en el nordeste de Misiones, el pueblo más nuevo del país y el lugar que resguarda los últimos vestigios de Selva Paranaense.

La película fue dirigida por Diego Frangi, egresado de Atlantic College, Gales, y de la University of Portsmouth, Inglaterra, en donde estudió administración de empresas. Se formó con grandes maestros como Bruce Barnbaum y Werner Herzog, quien lo seleccionó personalmente para asistir a la edición 2014 de Rogue Film School, en Los Ángeles. En 2011 asistió al International Summer School of Photography en Kuldiga, Letonia y en 2012 estudió cine en NYFA Universal Studios en Los Ángeles. Produjo el documental “Ramón Ayala”, de Marcos López (2013), la serie documental “Vuelo de Cabotaje” de Pepe Tobal (2013), el largometraje “Cha3dmubi” de Alfredo Casero (2015) y el programa de radio “Té de Jazmín” de Fabio Alberti (emitido en FM Palermo en el 2012). Dirigió el documental “La Colonia”, en 2016, con apoyo del Incaa. Ganó el premio Incaa TV por el corto “El cumpleaños de Darcy”, con el que también fue finalista en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2013) y ganador en la categoría work in progress de MicGénero 2014 en la Ciudad de México.

La película se proyectará hoy a partir de las 20.30 hs con entrada libre y gratuita en el Cineclub de la Biblioteca Popular Posadas (Córdoba 2069).

27 Oct, 2017 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario