La chacra en la ciudad

El aroma a melón inunda las plazas 9 de Julio y San Martín, en el centro de la ciudad de Posadas, y su intenso color amarillo contrasta maravillosamente con el verde de las sandías y de gran variedad de verduras de hoja, el rojo de los tomates, y los demás colores de las frutas, verduras y plantas que los agricultores comercializan.

Este jueves es día de la chacra en la capital misionera.  Bajo el nombre Plazas de la Soberanía Alimentaria, organizado por la Secretaria de Agricultura Familiar, los productos se comercializan hoy (20 de diciembre de 2018) al público de manera directa : de la tierra al consumidor. Hay “mandioca nueva”, zapallo de todos los tamaños, choclo, pepinos, pickles, dulces y panes caseros, y una infinidad de alimento elaborado por los agricultores.

Además de las dos plazas centrales, hay feriantes con sus productos en la Plaza de Villa Urquiza y en la plazoleta frente al Palacio de Justicia.

Una excelente iniciativa que pone al alcance de los consumidores los productos frescos de nuestra tierra, y que sobre todo jerarquiza al productor agrario de Misiones.

20 Dic, 2018 - Alimentación

Dejanos tu comentario