Jornada Agraria Misionera en San Vicente

Una Chacra Moderna es el nombre del evento que tendrá lugar mañana viernes 7 de diciembre en la ciudad de San Vicente, organizada por la Fundación Plácido Nosiglia.

Desde las 9, en el salón de Bomberos Voluntarios, habrá charla debates en 5 mesas con temáticas diferentes, todas inherentes a la agricultura.

En la mesa 1 se abordará Nuevos cultivos, Abonos orgánicos y frutos tropicales, La chacra, el cambio climático y el agua, y Cambio climático, con los ingenieros José Stevenson, Julio Gómez, y Enrique Gandolla y el licenciado José Olinuck; en la mesa 2: Economía del agro misionero, con el licenciado Emiliano Lisiak; en la mesa 3 se dialogará sobre Chacras y granjas, y Comercialización de productos, con Fernán Frank y Marta Ferreyra; en la mesa 4 se expondrá el Rol actual en el agro misionero, con dirigentes de cooperativas de Monte Carlo, Dos de Mayo y San Vicente, y en la mesa 5: el Rol de la yerba mate en la economía misionera, con el ingeniero Alberto Ré (presidente del INYM), el dirigente yerbatero Julio Petterson y el productor Juan Gilluk.

La idea es que quienes hacen las políticas escuchen a los productores, les brinden herramientas, tecnología y opciones para que no abandonen el trabajo en las chacras”, explicó Liliana Mendiguibel, presidente de la Fundación. “Va a ver pequeñas presentaciones y luego cada productor tendrá la posibilidad de contar sus experiencias sean buenas o malas”, agregó.

6 Dic, 2018 - Alimentación

Dejanos tu comentario