Decomisan en Entre Ríos 170 orquídeas ilegales de Misiones

Aldo Mancini (de chaleco) entrega las orquídeas al Botánico.

Las plantas estaban en manos de un sujeto de origen paraguayo, sin guía de tránsito. Está acusado de tenencia ilegal, tráfico y venta de flora. El operativo fue luego de una investigación, a cargo del guardaparque Aldo Mancini.


El 12 de julio pasado, fueron decomisados 170 plantines de orquídeas en la peatonal de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, procedentes de la provincia de Misiones. El procedimiento estuvo a cargo del guardaparques Aldo Mancini, y se concretó luego de una minuciosa tarea de investigación. El sujeto que cometió el ilícito fue identificado como Raúl B. C., oriundo de Asunción, Paraguay.

“Luego del decomiso, se le informo a esta persona las leyes que respaldan nuestro accionar, la Ley provincial 4841 y la nacional 4084”, explicó Mancini. “Y se le hizo saber que tiene cinco días hábiles para el descargo ante organismo provincia y el Juzgado Federal de Paraná por el delito de tenencia ilegal, tráfico y venta de flora, ya que no poseía guía de tránsito autorizada por la provincia de Misiones”, agregó el ambientalista.

Las orquídeas decomisadas fueron entregadas al Botánico de la Universidad Nacional de Entre Ríos, al naturalista Hugo Heinze.

EL hecho fue fiscalizado por el comisario Ricardo Minibar, del Comando Radioeléctrico de la Policía de Entre Ríos.

 

Dejanos tu comentario!


9 × = cincuenta cuatro

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital