Las primeras empresas del país con normas de calidad turística son misioneras

Cataratas del Iguazú, con servicio turístico certificado.

Iguazú Jungle, Amerian Portal del Iguazú, el hotel Saint George y el hostel Bambu (todos de Puerto Iguazú) llevan el sello Normas IRAM – SECTUR.


Durante el año 2010, en el marco del sistema argentina de calidad turística impulsado por la Dirección de Calidad Turística dependiente del Ministerio de Turismo de la Nación, las empresas Iguazú Jungle Explorer, Amerian Portal del Iguazú, el hotel Saint George y el hostel Bambu llevaron adelante el programa de implementación de Normas IRAM – SECTUR.

Estas empresas son las primeras de todo el país en realizar la implementación convirtiéndose en pioneras en materia de normalización turística.

Las normas implementadas son: IRAM SECTUR 42560 Navegación Turística en Embarcaciones a Motor en la Iguazú Jungle Explorer, IRAM SECTUR 42900 Organización de Eventos en el hotel Amerian Portal del Iguazú y hotel Saint George y IRAM SECTUR 42230 Hostel en el hostel Bambú. Los cursos finalizarán en noviembre.

Cabe destacar que este tipo de programas significan un salto importante a nivel competitivo para los destinos en los que se desarrollan, mejorando la calidad de la oferta local en el ámbito de gestión de sus servicios, recursos humanos, medio ambiente, responsabilidad social y seguridad.

En la actualidad la obtención de certificados de calidad permite abrir nuevos mercados nacionales e internacionales que requieren de evidencias de calidad de los productos turísticos que consumen, convirtiéndose así en un aspecto diferenciador a la hora de promocionar y vender Misiones.

Las normas fueron desarrolladas por TYT Consultores, una empresa de origen misionero que desarrolla sus servicios de consultoría, asesoramiento y capacitación en toda la provincia.

Dejanos tu comentario!


seis − = 0

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital