Guardaparques recibieron armas para custodiar los parques

El Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables entregó armas a guardaparques de Misiones.
La ministra Verónica Derna, junto al subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz y el intendente de áreas naturales protegidas, Gabriel Capucci, fueron los encargados de hacer entrega del armamento a los guardianes de la selva, tanto de la zona Centro como de la zona Norte.
En total, fueron 14 las armas destinadas a los jefes coordinadores de áreas, quienes se encargarán de ceder a cada guardaparque que integre las dos zonas.
Se trata de siete escopetas a repetición marca Legend, Modelo JW-2005, calibre 12, y siete pistolas semiautomáticas marca Bersa, modelo Thunder 9 PRO, calibre 9 milímetros Parabellum.
Todas ellas serán utilizadas exclusivamente en las tareas de control y fiscalización.
Esta entrega se enmarca en las políticas que viene ejerciendo esta institución en el ámbito del cuidado y protección de las Áreas Naturales Protegidas, y ante el avance de cazadores furtivos, en su mayoría provenientes de países limítrofes.
Al respecto, Derna destacó que “es la culminación de una etapa pero el inicio de otra. La gestión anterior de Viviana Rovira fue quien tomó la decisión y con eso se hizo muchísimo esfuerzo para llegar a este día. Sabemos lo importante que es contar con esto, como un gran apoyo. Contar con esto nos dará mucha más tranquilidad y seguridad a todos”.

 

Fuente:El Territorio.

Dejanos tu comentario