Guardaparques mantendrán liberada la entrada al Parque Moconá

feb 22, 2017 por     Sin Comentarios    Publicado en: Precursores

Es por el traslado de compañeros de trabajo que se oponen a la apertura de un camino en pleno Parque Provincial Moconá.

Durante la jornada de este martes, guardaparques enrolados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), acompañados por el secretario de organización del gremio, Ismael Benítez, mantuvieron una asamblea en la cual decidieron los pasos a seguir ante los traslados arbitrarios de cinco guardaparques del Parque Moconá, medida instrumentada por el Ministerio de Ecología en presunta represalia a la participación de los trabajadores en activos reclamos contra la intención oficial de abrir un camino en el Lote 8 de la Reserva Yabotí.

 

En esta asamblea, que se llevó a cabo en la sede de la Seccional ATE de San Vicente, según consta en el acta, se decidió un plan de lucha que en principio incluye llevar a cabo las correspondientes acciones administrativas y gremiales para exigir la revocatoria de los traslados, y que incluye proseguir con el quite de colaboración que determina el levantamiento del cobro de entradas en el Parque Moconá “por tiempo indeterminado”.

 

Asimismo, se decidió la realización de una movilización de guardaparques y delegados de ATE en Posadas, donde se insistirá con el pedido de nulidad de la resolución 014. “Se convocará a la sociedad y a los medios de comunicación”, enuncia el acta.

 

“Los compañeros guardaparques están decididos a dar batalla ante esta gran injusticia y desde nuestra organización daremos todo el apoyo necesario a esta causa. Estamos ante un nuevo y claro intento de castigo y disciplinamiento por parte de la patronal”, señaló el secretario de organización de ATE Misiones, Ismael Benítez.

 

Fuente: Primera Edición

 

Dejanos tu comentario!


8 + = catorce

La Selva Misionera hoy

Reducción de la Selva Paranaense


...Una maravilla menos


Imagen Satelital