Firmas para evitar obras dentro del Parque Iguazú

La Fundación Amigos de los Parques puso a disposición del público y solicita adhesiones a un documento que repudia la decisión del Gobierno de la Nación de construir dentro del  Parque Nacional Iguazú, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Se trata de los proyectos ‘Glamping, campamento temático en la selva’ y ‘hosterías en la selva con vista al río o a Cataratas’, que forman parte del programa Oportunidades Naturales, publicados en el sitio web argentina.gob.ar/oportunidades-naturales/parques/iguazu. Las obras están previstas en una superficie de diez hectáreas del Parque Iguazú.

Según el director nacional de Uso Público de Parques Nacionales, Eduardo Ceccotti, “estos nuevos productos en zonas de uso público serán ecosustentables y de baja escala, permitiendo ofrecer al visitante experiencias de contacto con la naturaleza, en entornos imponentes y de reconocimiento internacional”. Sin embargo, organizaciones ambientales y civiles, entre ellos Amigos de los Parques y el Frente Kaapuera, han expresado su oposición por entender que se dañará el ambiente, en este caso un fragmento de la ya castigada Selva Paranaense.

“No a la Villa Turística en Cataratas” es el eslogan que acompaña la iniciativa de la Fundación Amigos de los Parques que busca frenar la obra. El escrito será enviado al presidente Mauricio Macri, a la Secretaría de Medio Ambiente a cargo de Rabino Bergman y a la Secretaría de Turismo de la Nación, cuyo titular es  Gustavo Santos.

En la misma línea, fueron presentados y aguardan tratamiento dos proyectos en el Concejo Deliberante de Puerto Iguazú.

Más datos: https://www.facebook.com/FundacionAmigosDeLosParques/posts

10 Dic, 2018 - Precursores

Dejanos tu comentario