Feriazos contra los transgénicos

La Unión de Trabajadores de la Tierra organizó ferias de alimentos agroecológicos que se concretarán en distintas localidades de Misiones, los días 13 y 15 de junio próximo, bajo la consigna de No a los Transgénicos, repudiando de esta manera a decisión del Gobierno de la Nación de sembrar en esta provincia más de 250.000 hectáreas de maíz de alto rendimiento, dañando bienes naturales como el suelo y el agua, y a la familia agrícola.

 

El jueves 13, las ferias serán desde las 8hs sobre la Ruta 12 y 13, en Puerto Rico y Gobernador Roca (Yacutinga y Roca Chica).

 

El sábado 15, desde las 8hs, en Delicia (Comunidad Aguay Poty y Cooperativa Delicia), Colonia Victoria, Irigoyen (Cooperativa Unión Campesina), Eldorado, Pusali (Santiago de Liniers), Piray (Productores Independientes de Piray y Unidos por Nuestro Pueblo), Montecarlo,  Alberto Victoria, Oberá y El Soberbio.

 

«Nuestra bandera de reclamo es el Sí a las semillas criollas y nativas, defendiendo nuestra identidad como campesinos productores, y No a las semillas transgénicas», sostuvo Miriam Samudio, líder agroecológica del norte de Misiones.

 

Para más datos :

 

Miriam Samudio 3757-630774

 

Betty Mendoza 3751-595537

13 Jun, 2019 - Alimentación

Dejanos tu comentario