Este lunes, Jornada por la Ley de Ríos Libres en Misiones

 

Se realizará este lunes, en la ciudad de Posadas, La Jornada por la Ley de Ríos Libres en Misiones, organizado por la Mesa No a las Represas.

Será en la plaza 9 de Julio. A las 9,30 habrá una conferencia de prensa, y luego, a partir de las 17 habrá actividades culturales, charla debate y proyección de cortos vinculados a la lucha contra la construcción de represas.

Pese a la insistencia por parte de la Mesa No a las Represas, no ha existido por parte de la legislatura provincial la voluntad de tratar nuestro proyecto de “Ley de Ríos Libres”, la cual perdería estado parlamentario el 1° de enero de 2017 al cumplirse los dos años de su presentación sin el debido tratamiento”, indica la Mesa en un comunicado de prensa.

En el mismo documento, se expresa que “preocupa el hecho de que el mencionado proyecto haya contado con el acompañamiento de miles de misioneros, presentes en la histórica marcha entre Panambí y Posadas, el intrépido derrotero realizado por la Jangada Libertad o la contundente “Consulta Popular” y no haya la menor intención de las autoridades provinciales de abrir el debate sobre el mismo y que aparentemente sólo esperan instrucciones del gobierno Nacional; que avanza con los proyectos hidroeléctricos impulsados desde hace ya varios años, incluido el de Corpus a pesar de estar prohibido por Ley”.

Finalmente, se informa que para la jornada de este lunes fueron invitados “diputados tanto provinciales como nacionales, a intendentes y concejales de las localidades de posible afectación y diputados del mercosur a una charla-debate para conocer las distintas posiciones acerca de la problemática respecto a las represas y su posicionamiento acerca de nuestro proyecto”.

 

Dejanos tu comentario