Estación hidrometeorológica en Moconá

Comenzará a funcionar en los próximos días, en los Saltos del Moconá, una que servirá para monitorear “en tiempo real” los datos del clima y el comportamiento del río Uruguay, y transmitirlos en forma automática al centro de cómputos de la Dirección de Alerta Temprana de Misiones.

La iniciativa es parte de un acuerdo entre los Gobiernos de Misiones y Río Grande do Sul (Brasil) y tiene como objetivo contar con datos que permitan emitir alertas ante posibles crecidas del río Uruguay. “Vamos a poder informar en forma precisa a las poblaciones ribereñas y que no las encuentre desprevenidas ante cualquier tipo de crecida, como pasó en otras oportunidades”, expresó el director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Cata.

 

La estación hidrometeorológica estará emplazada en la bajada de las lanchas y bajo responsabilidad del personal del Parque Provincial Moconá.

 

“Por ahora es la única estación hidrometeorológica, pero está la posibilidad de que se instalen más en la frontera entre Misiones y el estado brasileño, eso se va a ir definiendo más adelante”, anticipó el funcionario.

 

3 May, 2018 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario