Está habilitado el acceso a Moconá

 

Saltos del Moconá, sobre el río Uruguay. En el lugar se pueden realizar paseos en lancha y senderos por la selva. También hay espacio para acampar, con todos los servicios.


 

Se habilitó ayer, jueves 9 de enero, el puente sobre el arroyo Yabotí, el que permite el ingreso al Parque Provincial Moconá y a los Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio, Misiones.

El paso por el puente estuvo interrumpido durante los últimos siete días a raíz de la crecida de los arroyos, como consecuencia de las abundantes lluvias.


Esta habilitación del peculiar atractivo del Este de la provincia ha sido muy bien recibida por los numerosos turistas que desde los primeros días de enero visitan la ciudad de El Soberbio con el objetivo de conocer los saltos.


Al momento de la habilitación, el río Uruguay registraba una altura de 7 metros, aceptable para cruzar el puente del arroyo Yabotí e ingresar al área del parque, desde donde parten los gomones que realizan el paseo náutico.


El Parque Provincial Saltos del Moconá, el área protegida en la que se encuentra las únicas cascadas longitudinales del mundo, recibe habitualmente gran cantidad de visitantes, sobre todo, durante los períodos vacacionales y los fines de semana largos.

 

Comentarios cerrados