Encuentro de guardaparques nacionales y provinciales para fortalecer el trabajo de conservación

En la semana del 4 al 7 de diciembre próximo se realizará el “Primer Encuentro Federal de Guardaparques” en Uspallata, Mendoza, que reunirá a representantes de guardaparques de las Áreas Protegidas Provinciales con sus pares del cuerpo de la Administración de Parques Nacionales.

El evento se enmarca en el Proyecto GEF Corredores Rurales y Biodiversidad, que impulsa el fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas y que es llevado a cabo por el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Administración Nacional de Parques Nacional.

“Las áreas protegidas de jurisdicción provincial y nacional tienen la misma finalidad y persiguen los mismos objetivos. Con este Encuentro se espera profundizar y fortalecer el trabajo conjunto, teniendo en cuenta que la conservación no se puede abordar de manera aislada”, se explica en la invitación realizada a guardaparques, firmada por Emiliano Ezcurra Estrada,

vicepresidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales.

El encuentro reunirá a cuatro representantes por provincia.

Así, del 4 al 7 de septiembre se promoverá el intercambio y la confraternización entre los agentes de conservación de las Provincias y de la Nación en el marco de capacitaciones y generando el espacio para compartir el conocimiento y el trabajo que se realiza en cada una de las regiones y provincias.

 

27 Nov, 2017 - Precursores

Comentarios

  1. Manuel Pachado dice:

    Hola soy de Tucuman , actualmente estoy a cargo del cuerpo de Guardaparques del Parque Sierra de San Javier de la U.N.T. , me entere del encuentro por casualidad , NO nos invitaron , trabajamos en una de las areas naturales mas importantes de la provincia de Tucuman y que junto con el P.N . Alisos son las dos areas que cuentan con personal trabajando activamente.
    Solicito a los organizadores nos tengan en cuenta para proximos evento ya que hablamos de federalismo gracias.

  2. Jorge dice:

    Que tal Manuel. Muy bueno el comentario. Yo soy guardaparque del parque Gral. San Martin Parana Entre Rios y nos invitaron por medio de nuestra Secretaria de Ambiente. Te dejo mi mail para estar en contacto: guardaparque.pereb@gmail.com
    Saludo.

  3. Claudio Cardozo dice:

    En realidad, parece que, sólo han invitado a las autoridades Provinciales, hay un cupo de 4 representantes por provincias.

Dejanos tu comentario