Encuentran en Misiones una nueva especie de bagre

Un equipo de investigadores encontró una nueva especie de bagre en Misiones. El pez fue encontrado en una zona de muchas correderas del arroyo Tabay, cerca de los Saltos que llevan el mismo nombre; fue bautizado como “Trichomycterus ytororo” y, como características principales, tiene una mayor cantidad de radios en la aleta caudal que sus demás parientes Trichomycterus; y un color amarillo con gran cantidad de pequeñas manchas negras.

El equipo responsable del hallazgo está integrado por Guillermo Terán, Gastón Aguilera y Marcos Mirande de la Fundación Miguel Lillo; Felipe Alonso del Instituto de Bio y Geociencias del NOA; y Mauricio Benítez, del Instituto de Biología Subtropical.

Benítez, licenciado en genética y oriundo de Misiones, contó que los ejemplares que fueron capturados en noviembre del año pasado y estudiados por el equipo, no superaban los doce centímetros de longitud y se estiman que es la longitud máxima que logran. Recalcó que el Trichomycterus ytororo es una especie endémica del arroyo tabay y su hábitat son las correderas.

La noticia fue publicada en la prestigiosa revista científica internacional PlosOne.

 

25 Jul, 2017 - Fauna

Dejanos tu comentario