Encanto

Tres Capones, ubicado a pocos minutos de la ciudad de Posadas, la capital de Misiones. Impecable, tanto sus chacras como el pequeño centro urbano, de “pocas cuadras pero mucha historia”.

Tres Capones es parte del departamento de Apóstoles, y se encuentra ubicado en el cruce de dos rutas: la ruta Provincial 2, que la comunica al oeste con Azara y al este con Concepción de la Sierra, y la ruta Provincial 202, que la conecta al norte con Apóstoles y al sur con Rincón de Azara y Barra Concepción.

Los primeros pobladores llegaron a fines del siglo XIX, provenientes de Ucrania, y luego se sumaron inmigrantes de Polonia y Rusia. Hoy sus 1300 habitantes viven de las plantaciones de yerba mate y te, y productos de subsistencia.

El casco urbano se ordena en torno a la plaza principal, donde sobresale la espectacular construcción de la Iglesia Ortodoxa Rusa con una enorme campana de 7 kg de oro, de las que existen solo tres en el mundo: Canadá, Moscú y la que está en estas tierras, y en su interior, destacadas obras de arte.

Cerca, la Iglesia Ucraniana, cuya estructura respeta y resalta toda la cultura y religiosidad de su origen, y frente a la plaza principal se levanta la casa histórica del primer colono tealero de la provincia, en cuyo jardín aún se conserva una muestra del ejemplar de la planta que ha dado origen a la plantación de té.

El nombre Tres Capones proviene de un vocablo portugués que significa Tres Mogotes, y pese a que hubo intentos de castellanizar la denominación, esta se encontraba tan extendida que la idea no prosperó.

El lugar es parte de los destinos que el Ministerio de Turismo ofrece a quienes visitan Misiones y se completa con comidas caseras, paseos en la zona rural y, sobre todo, la tranquilidad que el paisaje transmite.

 

 

 

 

25 Abr, 2019 - Identidad

Dejanos tu comentario