En San Pedro, los vecinos dijeron no a los agrotóxicos y defendieron el Moconá

Los vecinos de San Pedro se movilizaron en contra del uso de agrotóxicos y en defensa de un ambiente sano y de la integridad del Parque Provincial Moconá. Fue ayer (miércoles 4 de octubre), luego de enterarse que la Municipalidad ordenó fumigar, aparentemente con un potente veneno, el Hospital Nivel 1, que fue inaugurado por el gobernador Hugo Passalacqua.

Preocupados por los efectos de la fumigación en el ambiente y en las salud, los vecinos autoconvocados, alumnos de la carrera de guardaparques e integrantes del grupo ecologista Defensores de la Selva se manifestaron con cartelería y máscaras que reflejan la muerte durante el acto protoclar donde estuvieron presentes tanto el Gobernador como la ministra de Ecología, Verónica Derna.

“Los agrotóxicos nos enferman y el  hospital no cura”, reza uno de los carteles exhibidos ante las autoridades provinciales y el intendente local Miguel Dos Santos. “Zona roja intangible”, y “La selva no se comercializa”, expresan otros dos carteles, en alusión al proyectado camino por dentro del Parque Provincial Moconá, impulsado por el mismo organismo público ambiental y en abierta contradicción con la legislación vigente, entre ellas la Ley 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, que determina que ese lugar es intangible.

En el lugar, Passalacqua inauguró el Hospital Nivel 1 y un puente sobre el arroyo San Pedro; entregó títulos de propiedad y recorrió obras de pavimento sobre empedrado.

FOTOS: Misiones Cuatro.

5 Oct, 2017 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario