En pocos días, el primer Congreso de Ornitología de las Américas en Iguazú

Desde el martes y hasta viernes 11 de agosto próximo, Puerto Iguazú será sede del primer Congreso de Ornitología de las Américas. Habrá talleres, seminarios, y salidas de observación de aves.

El evento, organizado por Aves Argentinas, la Sociedade Brasileira de Ornitología y la Asociación de Ornitólogos de Campo de los Estados Unidos (AFO), unifica por primera vez a las tres reuniones de estas asociaciones: la XVII Reunión Argentina de Ornitología, la XCV reunión del Association of Field Ornithology y el XXIV Congresso Brasileiro de Ornitología.

Disertarán John Fitzpatrick, Director del Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell, sobre el rol de la ciencia ciudadana en el entendimiento de la distribución y conservación de las aves, y Scott Edwards, director de la división de Ornitología en el Museo de Zoología Comparada y profesor de Evolución en la Universidad de Harvard. También el argentino Sergio Lambertucci, experto en cóndores de la Universidad Nacional del Comahue; la Dra. Patricia Brennan de Massachusetts, especialista en selección sexual y competencia espermática; la Dra. Cristina Miyaki de Brasil, especialista en filogeografía de aves; el Dr. Miguel A. Marini de Brasil, especialista en biología reproductiva, historias de vida y conservación de las aves; y el Dr. Thomas E. Martin de Montana, reconocido por sus avances en el estudio de los patrones de diversificación en rasgos de historias de vida en aves.

En paralelo, durante esos días en el Parque Nacional Iguazú habrá una muestra de fotografías de aves de la Argentina del fotógrafo Matías Romano y se presentará el documental “Tango in the Wind” de Michael y Paula Webster, que narra los esfuerzos de científicos y naturalistas para salvar de la extinción al macá tobiano.

Aves Argentinas es la organización ambiental más antigua de Latinoamérica, que con 100 años de trayectoria y junto a sus más de 3000 socios, trabaja para salvar las aves silvestres y la naturaleza de la Argentina, buscando estimular en las personas la pasión por las aves.

 

Fuente y Fotos: Aves Argentinas

 

4 Ago, 2017 - Fauna

Dejanos tu comentario