En kayak por arroyos de Selva Misionera

Arroyos de agua cristalina y caminos de tierra colorada que se internan y se  mezclan con los interminables y tranquilizantes sonidos de la Selva. Todo en un paseo que puede extenderse un día o más en la Reserva de Biósfera Yabotí, y de la mano de apasionados por la  naturaleza.

Encantados con el agua y la Selva, un grupo de aficionados decidió promover el turismo de naturaleza en este punto de la provincia de Misiones, en las localidades de San Pedro y El Soberbio.  De profesión guardaparques, conformaron un emprendimiento al que bautizaron Expediciones Yabotí, y diariamente reciben a visitantes ávidos de encontrar momentos de belleza y relax.

Los precursores son Valeria Lencina, Diego Terra y Javier “Colo” Báez.

Si bien  la idea tiene fines comerciales, “queremos transmitir que tenemos los recursos más grandes del Planeta: la Selva y el Agua, y que puede ser disfrutada plenamente aquí con los paseos en kayak por arroyos que ofrecemos, observando la flora, la fauna, el monte, los caminos de tierra colorada que ya son históricos dentro de la Reserva,  caminos de obrajes, estar en contacto con la naturaleza”, manifestó Báez. “Proponemos –agregó- un turismo interactivo y de conservación. Aquí hay mucho más que  Parques y los Saltos del Moconá; hay lugares y sensaciones únicas”.

El paseo en kayak incluye el traslado desde cualquiera de los dos centros urbanos de acceso a la Reserva Yabotí (San Pedro o El Soberbio), y es realizado con un guía, además del correspondiente equipo de seguridad.

La Reserva Yabotí está ubicada en los municipios de San Pedro y El Soberbio, en el centro este de la provincia de Misiones. Posee 253.773 hectáreas de Selva Paranaense.  En su superficie están incluidos los Parques Provinciales Moconá, Esmeralda, Caa Yarí y la Estación Experimental Guaraní. El área natural forma parte del Programa MAB de la UNESCO desde el año 1995 y es fronterizo con el Parque Estadual do Turvo en Brasil, río Uruguay de por medio. Aquí se encuentran el mayor felino de América, el Yaguareté y las grandes Águilas;  especies únicas de árboles como la Araucaria, Laurel Negro, Guatambú Blanco, Yerba Mate, y Guayubira; el bello helecho arborescente o cachí bravo, el imprevisible arroyo Yabotí y cientos de vertientes y saltos de agua, además de pueblos originarios.

Para quienes deseen realizar estas excursiones deben contactarse con Expediciones Yabotí a los teléfonos 3751 546092 / 417463 o 3764951741, o vía facebook.

 

8 Feb, 2019 - Selva Paranaense

Dejanos tu comentario