El Yaguareté tiene su día en Misiones

El 29 de Noviembre es el Día Provincial del Yaguareté. Así lo determina el Decreto 1760/18 del Gobierno de la Provincia de Misiones, que instruye a los ministerios de Educación y Ecología a organizar actividades alusivas en la fecha.

“Misiones fue la primera provincia en declarar Monumento Natural al Yaguareté, la primera en aprobar el plan de acción para su conservación y en establecer este día”, escribió el gobernador Hugo Passalacqua en Twitter, al tiempo que recuerda que la vigencia del “Plan de Acción para la Conservación del Yaguareté del Corredor Verde que posee 7 programas: protección de hábitat, monitoreo e investigación, control y fiscalización, educación y extensión, comunicación y conservación; y 38 acciones estratégicas”, invita a “todos, como sociedad, seamos celosos tutores de esta preciosa especie y la defendamos” y felicita “el enorme trabajo de nuestros guardaparques”.

La decisión coincide con la determinación tomada el 20 de noviembre en la 14° Conferencia de las Partes del Convenio sobre Diversidad Biológica, en el marco del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, donde se declaró el 29 de noviembre como “Día Internacional del Jaguar”.

29 Nov, 2018 - Fauna, Selva Paranaense

Dejanos tu comentario