El sol “de” Moconá

Amanece en Moconá. Foto: Fabián Franco.

Pleno noviembre. 8, 00 horas. La niebla se apodera del escenario y demora los primeros rayos del sol que se asoma detrás del Parque do Turvo, en Brasil, y frente al Parque Provincial Moconá, en Misiones, Argentina. En el medio, el río Uruguay que da forma a los saltos del Moconá. Así amanece aquí, con el movimiento y los sonidos del agua y la Selva Paranaense, el clima agradable; reparador para el alma.

En las horas siguientes, varias son las actividades que pueden realizarse. Además de los ya conocidos paseos náuticos (que fueron retomados con normalidad a partir de hoy, después de un mes de estar suspendidos), hay senderos (Chachi y La Gruta) y miradores que permiten apreciar la majestuosidad de la Selva y el río Uruguay; un Centro de Visitantes y un restaurante.

El sol se esconde y la Selva se sumerge en la oscuridad. Final de un día en la Reserva Yabotí. Foto: Fabián Franco.

Si la visita se extiende todo el día, es posible apreciar también el atardecer sobre la Reserva de Biósfera Yabotí, reconocida por la Unesco.  Como en el inicio del día, un espectáculo reconfortante, con el sol como protagonista, como muestra el trabajo del guardaparque y fotógrafo naturalista Fabián Franco.

12 Nov, 2018 - Turismo

Dejanos tu comentario