El sábado 27, día de semillas nativas y criollas

Agricultores, integrantes de pueblos originarios, profesionales de la salud, ambientalistas, educadores, estudiantes y artistas compartirán el sábado 27 de julio la Feria de Intercambio de Semillas Nativas y Criollas –Zona Norte, denominada “Pueblos guardianes de semillas… Sembrando Libertad”. Será desde las 8 horas en el Salón Cultural Cooperativo – Ex galpón 10, en Eldorado, Misiones.

Organizado por la Red de Agroecología de Misiones, el evento abarcará exposición de semillas de la agricultura familiar, un stand de la biodiversidad y feria de productos de la chacra. Habrá charlas y disertaciones, entre las que cabe mencionar una Reseña del Movimiento por las Semillas Campesinas , y el panel “La Agroecologia: Memoria, semilla y camino para el Buen Vivir Misionero. Límites y Desafíos”.

El espacio cultural tendrá la presentación de músicos locales e invitados y la Murga del Tomate, y para el cierre se organiza una manifestación en defensa de la biodiversidad misionera.

La Red de Agroecología de Misiones “es un espacio, un tejido integrador de lazos, voluntades, resistencia y sueños que incluye a Pueblos Mbya Guaraní, agricultoras/es y Técnicas/os, Organizaciones de Agricultores, ONGs, Iglesias, Municipalidades, Organismos del Estado, Escuelas Públicas del medio rural y de Alternancia (EFAs); de diferentes lugares de la provincia de Misiones”, se explica en el programa previsto para el sábado, recalcando que “en la Capital Nacional de la Biodiversidad: Somos Semillas, patrimonio de los pueblos al servicio de la humanidad”.

16 Jul, 2019 - Biodiversidad

Dejanos tu comentario